Éxito de participación de la ‘Toma de Venezuela’

Anuncios

La llamada ‘Toma de Venezuela’, convocada casi de un día para otro, ha sido un éxito de participación en las calles con decenas y decenas de miles sobre todo en Caracas.

La oposición se lanza ahora a una jornada de huelga y otra manifestación concentrada ante el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

Todo porque una decisión ‘judicial’ acabó con el proceso de intento de revocatorio de Nicolás Maduro tras otros obstáculos saltados antes por la MUD, coalición de opositores.

«La gente se cansó, está harta. Lo importante de hoy es la demostración de que somos más y de que estamos dispuestos. Lo ideal sería llegar a Miraflores, que es la sede del gobierno, para gritar nuestro descontento allí», dice un manifestante.

exito_tomadevenezuela

«No tenemos miedo», «Si ustedes no van, nos vamos nosotros», «Ustedes están cagados el pueblo está resteado (sin miedo)», coreaban cientos de manifestantes durante los discursos de los dirigentes y lanzaron un rotundo «No!» cuando el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, mencionó la palabra diálogo.

El portavoz de la alianza habló de la posibilidad de que la lucha contra Gobierno también sea llevada a una mesa de diálogo con el chavismo con la intermediación del Vaticano y una comisión internacional lo que fue rechazado de plano por la audiencia.

«Hoy es el día, el pueblo está en la calle», «Ni un día más», «No al diálogo» y «Miraflores», fueron las respuestas de los manifestantes.

También le gritaron ¡No! al dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, principal promotor del referendo revocatorio, al comentar que se debe pedir el restablecimiento del camino al revocatorio, a lo que repitieron «hoy es el día».

Los ánimos se fueron calmando con los discursos de Capriles y del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, que dieron la razón a los manifestantes en cuanto a los motivos de la rabia y el deseo de acelerar la salida de Maduro, pero advirtieron de que el Gobierno supuestamente busca que la oposición se salga de la vía democrática.

Asimismo, señalaron que la actividad de hoy es una advertencia al Gobierno de Maduro de «que si no regresa a la vía democrática» los venezolanos volverán a las calles el próximo 3 de noviembre.

«Nosotros no somos unos locos, aquí nadie se parece a los locos que están en Miraflores», dijo Capriles que agregó: «No somos golpistas, los golpistas están en el palacio de Miraflores».

Ramos Allup por su parte, tranquilizó con la frase: «No es momento de estar reaccionando emocionalmente cuando tenemos el juego ganado».

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios