ESPAÑA 2024 Esto puede pasar: PP centro, CIUDADANOS izquierda, VOX derecha

Anuncios

Nadie votará y pagará, con sus impuestos, a alguien para gobernar si no puede o no sabe hacerlo

HIPÓTESIS En la política de España del bien entrado Siglo XXI el PP será Centro,  Ciudadanos será la Izquierda y Vox, derecha. Esto no es imposible, puede ocurrir. Mira:

HECHO Teresa Rodríguez no se lleva con Susana Díaz para gobernar o ayudar a gobernar en Andalucía ERGO Se desmoviliza voto progresista RESULTADO El partido extraparlamentario y de protesta de la derecha entra en el Parlamento andaluz por la baja participación electoral.

FOTO Susana y Teresa repitieron en 2018 el ‘error’ Sánchez e Iglesias de 2016. 

HECHO 2018 Ciudadanos pone vetos a Vox, pero Vox no pone vetos a Ciudadanos para apoyar un gobierno de cambio PP-C´s en Andalucía tras décadas de hegemonía PSOE-A RESULTADO La derecha gobernará la región más grande de España.

HECHO 2015 Pablo Iglesias no simpatiza con Pedro Sánchez, y viceversa, para gobernar o ayudar a gobernar en España ERGO Se enfrenta y se moviliza menos voto progresista RESULTADO El Partido Popular gana de nuevo las elecciones, pero sin mayoría suficiente.

ERGO Rajoy renuncia a presentarse a la investidura en legislatura 2015-2016, RESULTADO Pedro Sánchez se presenta a Investidura como segundo partido más votado. Podemos veta a Ciudadanos, Ciudadanos venta a Podemos y el PSOE no consigue la Presidencia de España.

 

AÑo 2018. EL PUNTO DE INFLEXIÓN
HECHO  Pedro Sánchez echa al conservador Mariano Rajoy de la Presidencia de España en la mitad de la legislatura 2016-2020 al triunfar, por primera vez, una moción de censura. ERGO Forma Gobierno y presenta sus primeros Presupuestos Generales del Estado para 2019 RESULTADO NO IMPROBABLE Partidos de la moción de censura al PP en el Gobierno no negocian o apoyan las cuentas públicas des Estado

ERGO

¿Para qué valen los partidos de la moción de censura si no saben gobernar en acuerdo?
¿Por qué cobran suelos públicos como representantes políticos electos si no saben gobernar?

RESULTADO NO IMPOSIBLE Cambio sistémico: Nuevo escenario político en segundo cuarto siglo XXI:

  • PP será Centro
  • Ciudadanos será Izquierda
  • Voz, derecha.

TESIS Esto no es política ficción. Ninguna mayoría suficiente vota y paga, con sus impuestos, a alguien para gobernar si no puede o no sabe hacerlo. REDACIÓN NOTICIAS 24 HORAS

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios