EN RESUMEN Las Noticias del DÍA

Anuncios

MAÑUECO DEFIENDE EL AUTONOMISMO, LA IGUALDAD Y EL FUTURO AL LADO DE EUROPA

La Bañeza (León). El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este viernes el «autonomismo útil» que ha contribuido «de manera muy especial a elevar la calidad de vida» de los ciudadanos y el futuro dentro de la Unión Europea, pero también el «legado de igualdad» de precursoras universitarias como Beatriz Galindo y Lucía de Medrano que «nunca» se debe abandonar.

JUAN MANUEL DE PRADA RECETA TRADICIÓN CONTRA EL ADANISMO POPULISTA Y DEMAGOGO

La Bañeza. El escritor Juan Manuel de Prada ha invocado este viernes el valor de la tradición como dique de contención frente al adanismo populista y demagogo que, en su opinión, «pretende hacer tabla rasa de nuestra herencia común y borrar el legado histórico de quienes nos precedieron».

VILLALAR VUELVE TRAS LA COVID CON LLUVIA, AUSENCIAS Y RECHAZO AL PACTO PP-VOX

Valladolid. La campa del municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, escenario tradicional de la fiesta popular del Día de Castilla y León, retomará mañana su ir y venir de miles de personas tras dos años de parón por la pandemia de covid en una jornada que estará marcada por la lluvia, por la ausencia del presidente de la Fundación pública organizadora y presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y por el rechazo al pacto entre el PP y Vox.

LA COVID SE COBRA 22 VIDAS DESDE EL MARTES, CON 11 INGRESADOS MÁS EN LAS UCIS

Valladolid. Veintidós personas han muerto en Castilla y León desde el pasado martes a consecuencia de la covid -20 en hospitales y dos en residencias- en tres días en los que 4.744 personas han contraído la enfermedad en la Comunidad, 1.610 en las últimas 24 horas, lo que supone un repunte diario leve respecto al mismo dato conocido el martes; mientras que, en este lapso, 11 personas han ingresado por covid en la UCI, hasta un total de 34.

LEVANTAN PROHIBICIÓN DE SALIR DE ESPAÑA A INVESTIGADO POR CASO ESTHER LÓPEZ

Valladolid. El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha levantado la medida cautelar de prohibición de salir de España a Ramón G., uno de los tres investigados por su supuesta implicación en la desaparición y muerte de Esther López, han informado a Efe fuentes jurídicas.

EL FISCAL ASEGURA SE FILTRARON PREGUNTAS A INTERINOS ASPIRANTES A OPOSICIONES

Valladolid. El fiscal ha sostenido este viernes que tres titulares de un tribunal calificador y un suplente filtraron preguntas a diez funcionarios interinos y a otra persona, que se presentaron a un ejercicio el 2 de octubre de 2016, dentro de una oposición para conductor bombero de la Diputación de Valladolid.

ACTIVAN PROTOCOLO VIAL INVERNAL POR NIEVE EN ÁVILA, LEÓN, SALAMANCA Y ZAMORA

Valladolid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes los avisos amarillos por nieve, que no implican un riesgo generalizado pero sí para ciertas actividades, en las zonas de montaña de las provincias de Ávila, León, Salamanca y Zamora, por lo que la Delegación del Gobierno ha activado el Protocolo de Vialidad Invernal hasta mañana.

EL LIBRO, UNA ISLA DESIERTA EN EL MAR DE CAMPOS DE LA ESPAÑA DESPOBLADA

Valladolid. Poco más de 150 habitantes a la baja censa Palazuelo de Vedija (Valladolid) cabe la planicie de Tierra de Campos, un pueblo como todos los del interior que mengua a pasos de gigante como las botas de siete leguas del cuento que podrá leer el vecindario, desde el 23 de abril, en su nueva biblioteca.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios