EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN : «REVISAREMOS CADA CÉNTIMO»

Anuncios

EMPLEO PROMETE BAJADA «DRÁSTICA» DEL PARO CON REVISIÓN DE AYUDAS A SINDICATOS

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha fijado como uno de sus principales objetivos en esta legislatura la «reducción drástica del paro», con la revisión de las subvenciones y el examen del papel de los sindicatos, de los empresarios, de cada asociación y de cada empresa implicadas en la lucha contra el desempleo.

VEGANZONES ADVIERTE AL DIÁLOGO SOCIAL: «REVISAREMOS CADA CÉNTIMO»

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha abogado este martes, como establece el programa de Vox, por «el fin de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales» y ha advertido a los miembros del Diálogo Social que su Consejería «revisará cada céntimo» que se destina a estas organizaciones.

VEGANZONES (VOX): «LAS AUTONOMÍAS HAN HECHO MÁS MAL QUE BIEN EN ESPAÑA»

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones (Vox), ha asegurado este martes que el Estado de las Autonomías ha hecho «más mal que bien a España», porque no ha hecho más que «crear desigualdades e injusticias» donde unas autonomías «solo buscan lo mejor para lo suyo y lo peor para los demás».

LA OPOSICIÓN VE UN MITIN EN LA COMPARECENCIA DE VEGANZONES Y POCOS PROYECTOS

Los partidos que conforman la oposición parlamentaria en las Cortes de Castilla y León (PSOE, UPL-Soria Ya y Mixto) han catalogado este martes de «mitin» la comparecencia en las Cortes del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, al que han criticado la ausencia de proyectos de su departamento para esta legislatura.

CYL EXPORTÓ UN 20,8% MÁS EN PRIMER TRIMESTRE, CON SUPERÁVIT DE 391 MILLONES

Castilla y León exportó un 20,8 por ciento más en el primer trimestre del año que en el mismo periodo del 2021, hasta los 3.310,6 millones, e importó por 2.918 millones, el 16,4 por ciento de incremento, que deja la balanza comercial exterior de la Comunidad con un superávit de 391,8 millones, frente a los 234 de hace un año.

LOS CONTAGIOS CAEN A 3.439 Y LOS DECESOS A 38 DESDE EL VIERNES EN CYL

Castilla y León ha anotado 3.439 casos de covid confirmados por test desde el viernes, cuando hace una semana fueron 5.054 en ese mismo periodo, con 38 decesos, cuatro en residencias, también por debajo de los 43 en los mismos cuatro días de la semana anterior.

COLECTIVO LGBTI PIDE A JUNTACYL QUE «LES SAQUE DEL CAJÓN» Y APRUEBE LEY

El colectivo LGTBI de Castilla y León ha reclamado al Gobierno regional este martes, «Día Mundial contra la LGBTIfobía», que «les saque del cajón» en el que están metidos en esa Comunidad, que en breve será una de las pocas que no cuente con una ley específica que proteja a esas personas, cuando «las fuerzas de ultraderecha» y «los discursos de odio ganan terreno político y social».

EL PP VE «FALTA DE ÉTICA» EN QUE EXVICECONSEJERO TRABAJE PARA SWITCH MOBILITY

La portavoz del PP en la Comisión de Industria, Comercio y Empleo, Rosa Esteban, ha pedido este martes explicaciones al exviceconsejero de Empleo David Martín (Cs) al entender que existe «falta de ética y transparencia» por trabajar para la empresa india de autobuses eléctricos Switch Mobility después de haber participado en la operación para atraer esta inversión a Valladolid.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios