EN RESUMEN Las Noticias del día CASTILLA Y LEÓN El PSOE ve a Dueñas como consejero VOX más bajado «a la realidad y la tierra».

Anuncios

CASTILLA Y LEÓN DESCARTA HASTA AHORA CASOS DE VIRUELA DEL MONO

Castilla y León descarta por el momento casos de viruela del mono o símica, tras la alerta sanitaria que ha activado el Ministerio de Sanidad por la detección de ocho casos en la Comunidad de Madrid pendientes de confirmación.

DUEÑAS NIEGA QUE SE VAYA «A CARGAR» LA AYUDA ESPECIAL A MUJERES RURALES

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas (Vox), ha negado este miércoles que se vaya «a cargar» la ayuda especial que existe para favorecer la incorporación de mujeres a la actividad agraria en el medio rural, sino todo lo contrario ya que su intención es «potenciar» esa línea.

EL PSOE VE A VOX EN AGRICULTURA MENOS IDEOLÓGICO Y MÁS PEGADO «A LA REALIDAD»

El portavoz socialista de Agricultura, Juan Luis Cepa, ha calificado este miércoles de «ambigua» la comparecencia parlamentaria del consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, a quien ve un planteamiento menos ideológico, con un menor «ataque frontal» contra el Gobierno y la UE, y más bajado «a la realidad y la tierra».

BARCONES ADVIERTE A LA JUNTA DE QUE NORMATIVA BÁSICA DEL ESTADO SE CUMPLIRÁ

La delegada del Gobierno en Castilla y León ha advertido este miércoles a la Junta de que la normativa básica del Estado se va cumplir en la Comunidad y ha lamentado que haya quien utilice las instituciones al servicio de un marco ideológico.

TUDANCA ACUSA A LA JUNTA DE USAR LA INSTITUCIÓN PARA HACERLE CAMPAÑA A FEIJOO

El líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado hoy al Gobierno de PP y VOX en esa Comunidad de usar la Junta para «hacerle la campaña al líder del PP, el señor Feijoo», confrontándose con el ejecutivo central.

EL CÉLEBRE CRÁNEO DE ‘MIGUELÓN’ RECUPERA SU CUELLO TRAS 20 AÑOS DE TRABAJOS

El cráneo 5 de Atapuerca, conocido popularmente como ‘Miguelón’, un preneandertal de hace 400.000 años convertido en símbolo de los yacimientos burgaleses y del Museo de la Evolución Humana (MEH), ha recuperado la estructura ósea de su cuello tras veinte años de investigación para establecer su correspondencia a un mismo individuo.

BERRUGUETE Y GREGORIO FERNÁNDEZ, BAJO LA MIRADA DESDE UNA SILLA DE RUEDAS

Entrar en un museo en una silla de ruedas cambia la perspectiva de la mirada y enfoca pliegues invisibles y ángulos ocultos para el resto, como han constatado las dieciocho personas con discapacidad física que este Día Internacional de los Museos han realizado una visita inclusiva al Nacional de Escultura de Valladolid.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios