EN RESUMEN Las noticias del día CASTILL A Y LEÓN – los cuatro municipios de más de 20.000 habitantes más ricos de Castilla y León

Anuncios

BURGOS Y LEÓN: MUNICIPIOS MÁS RICOS DE CYL, NINGUNO ENTRE LOS 50 DE ESPAÑA

Burgos, con una renta media de 14.350 euros por habitante, León, con 14.286, Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con 14.211, y Valladolid, con 14.021, son los cuatro municipios de más de 20.000 habitantes más ricos de Castilla y León, aunque ninguno figura entre los 50 primeros de España, según ha divulgado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

GALLARDO (VOX) ACUSA AL GOBIERNO DE PERVERTIR A NIÑOS CON EDUCACIÓN SEXUAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en esta Comunidad, Juan García-Gallard, ha afirmado este lunes que no permitirá que el Gobierno de España «pervierta a los niños» con una «educación sexual que califican de completa, a una edad impropia».

GALLARDO (VOX) CREE QUE LAS AUTONOMÍAS DERIVAN EN UNA «ESTAFA» Y UNA «RUINA»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en esta Comunidad, Juan García-Gallardo, ha defendido este lunes la necesidad de una «centralización de competencias» que garantice la igualdad de los españoles, frente a un modelo de las autonomías que en su opinión ha derivado en una «estafa» y una «ruina» para los ciudadanos.

EL PP CORRIGE A VOX Y LE PIDE «DESMONTAR CLICHES Y FALSEDADES»

El portavoz del PP en la Comisión de Presidencia, José Luis Sanz, ha pedido este lunes a Vox que aproveche la «oportunidad inmejorable» de estar presente en el Gobierno de Castilla y León para «desmontar cliches» y las «falsedades» sobre su discurso que han servido para que esta coalición sea «demonizada», aunque también ha corregido algunas de sus propuestas.

EL PSOE AFEA EL «MITIN», «BARBARIDADES», «ESCASAS COMPETENCIAS» DE GALLARDO

El Grupo Socialista ha reprochado este lunes el «mitin», las «barbaridades» y las «escasas competencias» del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), a quien ha afeado que haga un discurso de reducción de gasto político pero esté al frente de un «chiringuito despilfarrador» que dedicará «1,2 millones» a pagar el sueldo de sus directivos en caso de durar los 4 años de legislatura.

IGEA (CS): CON VOX AL MANDO HUBIERAN MUERTO «MILES» DE PERSONAS EN PANDEMIA

El exvicepresidente de la Junta y procurador de Cs, Francisco Igea, ha afirmado este lunes que si Vox hubiera estado «al mando» en la Junta de Castilla y León durante la pandemia de la covid se habrían producido «miles y miles y miles de muertes» más de las registradas en esta Comunidad.

LA GUERRA Y LA INFLACIÓN «CRONIFICAN» LAS PETICIONES DE AYUDA DE ALIMENTOS

La guerra de Ucrania y la subida de los precios han «cronificado» las peticiones de ayuda de alimentos en la Castilla y León, para lo que el Gobierno de España ha puesto en marcha el programa de ayuda alimentaria que destinará solo la provincia de Valladolid 287.000 kilos, por un valor de 253.000 euros.

ZAHARA, DEPEDRO O ALIZZ EN UN PALENCIA SONORA 2022 QUE CRECE, CON 34 GRUPOS

  • Un cartel con 34 grupos y artistas, entre ellos Alizz, Zahara, Depedro, León Benavente o Carolina Durante, y un amplio programa de actividades paralelas protagonizan el Palencia Sonora más grande, que reunirá a espectadores de 44 provincias en su decimonovena edición.
Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios