EN RESUMEN Las noticias del día

Anuncios

LOS HOSPITALIZADOS CON COVID EN PLANTA SUBEN A 695 EN CYL, COMO EN FEBRERO

Los hospitalizados en planta con covid no dejan de subir en Castilla y León y son 695 este martes, 128 más que el dato del viernes, hace cuatro días, y el más alto desde el 5 de febrero (683), con un repunte también en los pacientes con coronavirus en las ucis, que pasan de 24 a 32, ocho más en 96 horas.

CUARENTA PERSONAS MUEREN POR COVID DESDE EL VIERNES, CON 3.972 NUEVOS CASOS

Cuarenta personas -37 en hospitales públicos y tres en residencias de mayores- han fallecido por covid en Castilla y León desde la última comunicación el pasado viernes, con 3.972 nuevos casos en la Comunidad desde ese día, 735 solo en el festivo de ayer lunes.

FERDAOUS, CAROLINA Y ADRIANA: LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD CYL PIDEN INCLUSIÓN

La pequeña Ferdaous, de 6 años, con un sistema de comunicación por ratón visual, Adriana con su lengua de signos y Carolina con su castellano fluido son las tres niñas que este martes han puesto voz, en el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, a la reivindicación de la inclusión desde el principio de los menores con discapacidad en Castilla y León.

26,7 MILLONES PARA UNAS AYUDAS AL ALQUILER SIN RESERVA Y 15.221 BENEFICIARIOS

Un total de 15.221 personas se beneficiarán de las ayudas al alquiler puestas en marcha por la Junta de Castilla y León en una edición de 2021 que ha contado con un presupuesto total de 26,7 millones de euros, 11 más de los previstos inicialmente, y que, por primera vez, elimina la lista de reserva que en anteriores ediciones llevaba a muchos beneficiarios a una ‘repesca’ a la espera que las ayudas contaran con más fondos.

RENAULT ANUNCIA NUEVAS PARADAS PARA PALENCIA Y VALLADOLID EN MAYO

La factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) tiene previsto parar los días 13, 20 y 27 de mayo, mientras que en Valladolid se han previsto paradas los días 16 y 17 de este mes únicamente en Motores y en las líneas del motor de gasolina.

EL PP MANTIENE A JAVIER MAROTO COMO SENADOR POR CASTILLA Y LEÓN

El actual portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, seguirá siendo senador autonómico por designación de las Cortes de Castilla y León tras confirmar el Grupo Popular en esa cámara que lo propone para uno de las dos plazas que le corresponden en esta legislatura tras los recientes resultados electorales, junto al exprocurador y exalcalde de Arévalo (Ávila) Vidal Galicia.

EL FESTEJO DONDE FALLECIÓ CORNEADO UN MOZO CUMPLÍA CON TODOS LOS REQUISITOS

El festejo taurino popular durante el que un mozo fue corneado de gravedad por el Toro del Sarmiento, este pasado domingo en La Seca (Valladolid) y que falleció horas después en un hospital, cumplía con todos los requisito y las medidas de seguridad preceptivas para este tipo de espectáculos.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios