EN RESUMEN Las noticias del día

Anuncios

JUNTA CYL ESTUDIA RESTRINGIR PARQUES FOTOVOLTÁICOS EN ZONAS DE CULTIVO

La Junta de Castilla y León está analizando qué capacidad de gestión tiene para poder restringir la instalación de parques fotovoltaicos en zonas productivas de la comunidad, las de concentración parcelaria o de regadío, según ha anticipado ese domingo consejero de Agricultura del gobierno autonómico, Gerardo Dueñas.

 

UNOS 6.000 TRABAJADORES SECUNDAN 1º DE MAYO EN CYL EN ESTRENO GOBIERNO PP-VOX

Varios miles de trabajadores, 5.900 según los datos de la Policía Nacional, han secundado este domingo las reivindicaciones de mejora de salarios, contención de precios e igualdad que UGT y CCOO han lanzado en este Primero de Mayo en las catorce manifestaciones que han recorrido Castilla y León, con referencias al nuevo ejecutivo PP-Vox en esa Comunidad y los posibles retrocesos en derechos y en el diálogo social.

GALLARDO (CYL) Y GUIJARRO (CLM), ÚNICOS VICEPRESIDENTES QUE NO SON CONSEJEROS

Los vicepresidentes de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, Juan García Gallardo (Vox) y José Luis Martínez Guijarro (PSOE), respectivamente, son los únicos que ostentan este cargo en una comunidad autónoma y no están además al frente de una consejería regional.

EL ALCALDE APUESTA POR SU DEFENSA DE LEÓN «LE DUELA A QUIEN LE DUELA»

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha afirmado este domingo que siempre ha luchado por la ciudad y que todo el mundo tiene que tener claro que siempre va a estar del lado de su defensa le pese a quien le pese y le duela a quien le duela».

PILAR CARNERO CONFIRMA QUE DISPUTARÁ LA DIRECCIÓN DEL PSOE DE LEÓN A ALCALDE

La socialista Pilar Carnero ha confirmado este domingo que sigue adelante con su propuesta para disputar la Secretaria General de la Agrupación Local delPSOE en León a su actual responsable y alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que está siendo víctima de una campaña de derribo para apartarle del poder orgánico del partido desde la dirección provincia socialista con el respaldo de la federal

MAROTO ALERTA: PP DE FEIJÓO NO HA CAMBIADO Y PUEDE HABER PP-VOX EN ANDALUCÍA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha alertado este Primero de Mayo que el PP «no ha cambiado con el nuevo liderazgo de Feijóo», «instalado en el no», y desde Castilla y León, «donde ha propiciado que esté gobernando la ultraderecha», ha advertido de que esa «suma» de PP y Vox se puede «sustanciar también en Andalucía».

TUDANCA CRITICA EL «BOICOT» DEL PP A MEDIDAS Y QUE PREFIERA ABRAZAR A VOX

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tundanca, ha reprochado al PP no ya el voto contrario a las medidas del Gobierno para hacer frente a la crisis de Ucrania sino «su boicot expreso» y que «prefiera abrazar a la extrema derecha» poniendo en «tela de juicio» avances en igualdad o diálogo social.

TUDANCA CONFÍA EN ACUERDO EN PSOE LEÓN: EN UN INCENDIO MEJOR ECHAR AGUA QUE GASOLINA

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha confiado este domingo en que haya «acercamiento y acuerdo» en las posturas para renovar la secretaria de la agrupación local de León, y ha defendido que «en un incendio es mejor echar agua que gasolina».

EL SECRETARIO ESTATAL DE USO ABOGA POR SUBIDA DE SALARIOS PARA SUPERAR CRISIS

El secretario estatal de USO, Joaquín Pérez, ha abogado desde Burgos, en este Primero de Mayo, por la subida de salarios como “única medida para superar la actual crisis económica.

UNA ESCULTURA RECORDARÁ A LOS 21 REPRESALIADOS DEL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Una escultura en la entrada del Ayuntamiento de Valladolid recuerda desde este domingo, Primero de Mayo, a los 21 trabajadores municipales represaliados durante la guerra civil y la posterior dictadura franquista.

REVISIÓN DE AVES ESTEPARIAS DETECTA DESCENSOS EN CYL Y EXTINCIONES LOCALES

La revisión que en los últimos tres años ha realizado la Junta de Castilla y León de las principales aves esteparias de la Comunidad muestra importantes descensos poblacionales, salvo en la avutarda que se mantiene estable, con numerosas extinciones locales.

SE DERRUMBA PARCIALMENTE UN EDIFICIO DESHABITADO EN LEÓN SIN DAÑOS PERSONALES

Un edificio ubicado en la plaza Caño de Santa Ana de León se ha derrumbado parcialmente esta madrugada sin que se hayan registrado daños personales ya que el inmueble hacía tiempo que se encontraba deshabitado, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

PUENTE APUESTA POR SER PEDAGÓGICO EN VIOLENCIA DE GÉNERO TRAS POLÉMICA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), ha apostado por «hacer pedagogía» sobre la violencia de género, tras la polémica por un tuit de la Policía Municipal vallisoletana «en el que se hablaba de violencia doméstica».

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios