EL Último Deseo: ALMODÓVAR

Anuncios

Vista en los cines gOLEm semanas después del estreno: Pase final del día: a las 22.30 horas por cinco euros gracias al genialidad del descuento para los noctámbulos. SALA 1, perfecta y  con baño. La mejor de los legendarios Cines gOLEm. En la ÉPOCA de La Movida Los Alphaville.

Muy, muy divertida. Momentos geniales: risas y hasta carcajadas. El público de esa hora se le ve como muy culto para soltarse.

El Amigo, amigo de farra, el Amante, el primero de la edad adulta en la Movida de Madrid de los 80, la MADRE y su ULTIMO DESEO, el cuerpo, la mente, el dolor físico…. Y la OBRA. De esto trata cada parte del film.

Sensaciones tras disfrutar ‘Dolor y Gloria”, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar:

AMIGO DE FARRA las ‘chupas’ son tan bonitas que apetece poseerlas ya.

El DÚO adquiere Momento Histórico para el CINE ESPAÑOL.  AY !

EL AMANTE visto desde el recuerdo y en la edad madura, unos años antes de la jubilación,  nos cuenta el Madrid Central de verdad, aquel que vivieron nuestros padres o hermanos mayores: La Movida.

Esta parte es un texto histórico digno de ser incluido en libros académicos.

LA MADRE  Todo el que la ha tenido tiene esa espina clavada y para siempre. En su caso, estás a tiempo.

Cuando le REGAÑA con que no  ponga ‘cara de creador’ en el momento que le cuenta historias del pueblo y vecinas… la película alcanza la plenitud. Ahí ya te conquista esta obra, DOLOR y GLORIA,  para SIEMPRE.

CUERPO Y MENTE En esta parte, contada de forma agradable a pesar de los contenidos, nos tapamos los oídos. No tenemos edad aún  para ver estas cosa.

LA OBRA Es el Centro del Universo. Almodóvar hace obras centrales. Que su Universo haya logrado tanta resonancia es de por sí una GENIALIDAD. El ESCRITOR Y DIRECTOR, obra a obra, ha llegado a ser MAGISTRAL.

Antonio BANDERAS, es el protagonista, y se supone que el Almodóvar de la película: Interpreta a un PEDRO que también es ANTONIO, pero más que ‘el Banderas’… es un hombre en crecimiento con toques de próxima transformación LEGENDARIA EN Antonio Gala.

SU PAPEL es CUMBRE. Los PPP, PRIMERÍSIMOS PRIMEROS PLANOS,  que le regala el DIRECTOR son impagables.

REDACCIÓN NOTICIAS 24 HORAS/ V. LOEWEN/ ÁNGEL MZ.

Si vas de día, APROVECHA para disfrutar los escaparates de la tienda de enfrente: 8 y Medio. Son geniales. LIBROS Y PELIS

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios