El Rey reclama el diálogo y la generosidad que han permitido formar Gobierno

Anuncios

El Rey ha reclamado hoy ante los parlamentarios reunidos en la solemne sesión de apertura de la legislatura que practiquen el «diálogo permanente» y un debate «siempre constructivo» guiados por la «generosidad» que ha permitido formar Gobierno tras un lago período de «desencanto» ciudadano.

Felipe VI ha reconocido en su discurso pronunciado en el Congreso que la falta de acuerdo para la investidura generó «inquietud y malestar» en la sociedad, desencanto e incluso «distanciamiento de nuestra vida política en muchos ciudadanos» y «preocupación en nuestros socios y aliados».

La investidura  de Mariano Rajoy fue finalmente posible gracias a la abstención generosa del PSOE. Para lograr que sus diputados dejaran gobernar al partido ganador, el partido vivió y vive momentos broncos y la creación de una gestora que se haga cargo de la organización política.

Felipe VI ha recordado a los diputados y senadores que son «la voz de nuestro pueblo» y les ha dicho que «en su manos está» una tarea de la que «depende en gran medida el futuro de millones de españoles».

cortes_rey_2016

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios