«El Rey pide asegurar el «orden constitucional»

Anuncios

EL PAÍS: «El Rey llama a restaurar el orden constitucional en Cataluña. La Generalitat traslada la insurrección a las calles en una jornada de desórdenes. Grupos independentistas hostigan a guardias civiles y policías en varias ciudades»; «El PSOE rompe la unidad con su reprobación a Santamaría».

EL MUNDO: «El Rey emplaza a los ‘poderes del Estado’ a acabar con la ‘deslealtad inadmisible’ de la Generalitat»; «Huelga institucional en Cataluña y asedio callejero al Estado»; «Las efectivas falsedades de la propaganda independentista».

LA VANGUARDIA: «El Rey anima a defender las ideas dentro de la ley»; «La protesta contra las cargas paraliza gran parte de la actividad económica»; «La comisión de diálogo impulsada por la abogacía se constituye hoy»; «La juez pide el plan aplicado el 1-O y la relación de incidentes».

ABC: «»Es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional». El Rey indica el camino al Gobierno y avala en un discurso dirigido a todos los españoles la toma de medidas excepcionales contra los golpistas de la Generalitat».

EL PERIÓDICO: «El Rey pide asegurar el «orden constitucional»»; «‘Un sol poble’. Catalunya protesta unida contra las cargas del 1-O»; «El paro general se extiende en muchas ciudades impulsado por varias administraciones»; «La jornada se salda sin incidentes, pero persisten los acosos a la Policía Nacional y la Guardia Civil».

EL CORREO: «El Rey emplaza al Estado a restaurar el orden constitucional en Cataluña. «Estamos viviendo momentos muy graves», declara Felipe VI en una alocución excepcional»; «Huelga general, manifestación multitudinaria y acoso a la Policía».

LA RAZÓN: «El Rey pide actuar por la «deslealtad inadmisible» de la Generalitat»; «La revuelta en la calle abre la vía al delito de rebelión»; «Insultos en los colegios a los hijos de los agentes por ser «criaturas malnacidas»».

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios