“El Rey pide asegurar el “orden constitucional”

Anuncios

EL PAÍS: “El Rey llama a restaurar el orden constitucional en Cataluña. La Generalitat traslada la insurrección a las calles en una jornada de desórdenes. Grupos independentistas hostigan a guardias civiles y policías en varias ciudades”; “El PSOE rompe la unidad con su reprobación a Santamaría”.

EL MUNDO: “El Rey emplaza a los ‘poderes del Estado’ a acabar con la ‘deslealtad inadmisible’ de la Generalitat”; “Huelga institucional en Cataluña y asedio callejero al Estado”; “Las efectivas falsedades de la propaganda independentista”.

LA VANGUARDIA: “El Rey anima a defender las ideas dentro de la ley”; “La protesta contra las cargas paraliza gran parte de la actividad económica”; “La comisión de diálogo impulsada por la abogacía se constituye hoy”; “La juez pide el plan aplicado el 1-O y la relación de incidentes”.

ABC: “”Es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional”. El Rey indica el camino al Gobierno y avala en un discurso dirigido a todos los españoles la toma de medidas excepcionales contra los golpistas de la Generalitat”.

EL PERIÓDICO: “El Rey pide asegurar el “orden constitucional””; “‘Un sol poble’. Catalunya protesta unida contra las cargas del 1-O”; “El paro general se extiende en muchas ciudades impulsado por varias administraciones”; “La jornada se salda sin incidentes, pero persisten los acosos a la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

EL CORREO: “El Rey emplaza al Estado a restaurar el orden constitucional en Cataluña. “Estamos viviendo momentos muy graves”, declara Felipe VI en una alocución excepcional”; “Huelga general, manifestación multitudinaria y acoso a la Policía”.

LA RAZÓN: “El Rey pide actuar por la “deslealtad inadmisible” de la Generalitat”; “La revuelta en la calle abre la vía al delito de rebelión”; “Insultos en los colegios a los hijos de los agentes por ser “criaturas malnacidas””.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios