El presidente autonómico del PSOE de Castilla y León no ve irregularidades en las afiliaciones del PSOE de León

Anuncios

El presidente autonómico del PSOE de Castilla y León, Eduardo Morán, se ha mostrado convencido este jueves de que no hay «ninguna irregularidad» en las afiliaciones denunciadas por el alcalde de León, José Antonio Diez, en la Agrupación Local dela ciudad, tras conocer que la sindicalista Pilar Carnero le disputará la Secretaria General de este agrupación.

Morán ha explicado que las afiliaciones del partido «están muy reguladas en un proceso muy controlado y que existe un periodo en el que la Agrupación Local puede hacer alegaciones a estas afiliaciones que pasan a ser definitivas para participar en la asamblea prevista para el próximo 4 de mayo.

Unas declaraciones que Morán ha realizado minutos después de una convocatoria no prevista del alcalde de León ante los periodistas en la que afirmaba esperar la lealtad del aparato federal del PSOE en la depuración de las supuestas afiliaciones irregulares.

Una intervención en la que ha advertido que si el PSOE considera que no es la persona adecuada para seguir al frente de la Agrupación del PSOE en la ciudad de León y de repetir como candidato a la Alcaldía se verá en la obligación de «dar continuidad» al proyecto que desarrolla al frente del Ayuntamiento.

Un enfrentamiento que supone un nuevo capítulo en la disputa interna entre Díez y el PSOE provincial encabezado por Javier Alfonso Cendón.

Morán ha reconocido que hay un problema orgánico en el seno del partido con la polémica creada por las supuestas afiliaciones irregulares en la Agrupación Local del PSOE de León, la mayor agrupación socialista en la Comunidad Autónoma.

«Es una situación que no tiene porque afectar al funcionamiento de las instituciones que colaboramos de una manera cordial como no podía ser de otra manera», ha afirmado Morán en referencia a la relación entre el Ayuntamiento de León que dirige Diez y la Diputación de León que preside él mismo.

Morán ha apuntado que las elecciones a las agrupaciones locales es un proceso normal dentro del partido que suceden cada cuatro años después de los congresos federales, autonómicos y provinciales.

«Dentro de la libertad que hay en el PSOE cualquier militante se puede posicionar para aspirar al cargo de secretario general y son los militantes los que libremente deciden, por lo que considero que toda esta polémica se ha sacado de contexto o quizás se ha querido confundir el que se haya mezclado lo que se decide dentro de este congreso con la de cuestionar al alcalde de León, algo que no está en cuestión», ha explicado Morán.

El responsable socialista ha querido puntualizar que el PSOE autonómico apoya al alcalde de León «ya que está haciendo una buena gestión y, por supuesto, que ese no es el debate sino la normalidad democrática en el seno del partido de renovar las agrupaciones locales».

Morán se ha puesto a sí mismo como ejemplo de esta situación al afirmar que el se presentará a la reelección de los socialistas de Camponaraya y «seguramente haya otros compañeros que se quieran presentar».

El también presidente de la Diputación de León ha achacado la situación a la forma de ser de cada uno y ha recalcado: «Tenemos mucho ímpetu y carácter leonés, eso en la ciudad de León es carácter, mientras que uno de pueblo y de Camponaraya como yo, diría que mala ostia, ya que a veces en un momento determinado se reacciona como se reacciona, pero con tranquilidad y pausados todo volverá a la normalidad».

«El proyecto del PSOE es trabajar por y para las personas de la provincia de León, y perder estas energías que perdemos no es buena para es proyecto», ha concluido Morán. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios