El PP propone que se pueda denunciar la subida de fotos de la vida privada sin autorización del protagonista de la imagen

Anuncios

‘Si la subes, te denuncio’. El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que pretende que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy estudie la conveniencia de reformar la ley orgánica de protección del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen delimitando su contenido y adaptándola al auge del uso de las tecnologías y, singularmente, de las redes sociales.

El Partido del Gobierno propone que sea denunciable el que un tercero suba una foto, a internet y redes sociales, de la vida privada de alguien sin su consentimiento; ésta es una de las propuestas de la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados. Los populares citan «la frecuente vulneración del derecho a la intimidad personal y a la propia imagen que se articula con la subida de imágenes por terceros sin el consentimiento de sus titulares».

El PP pretende reforzar la protección de los llamados derechos de la personalidad, sobre todo ante la creciente presencia de las nuevas tecnologías, que permiten la obtención y la difusión de información de una manera «insólita» y que pone «en especial peligro» ámbitos reservados de la vida privada.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios