El pintor Manuel Chiches vuelve al lápiz

Anuncios

El pintor surrealista Manuel Chiches ha vuelto al trazo del lápiz. Así lo aseguró recientemente tras acceder a mostrar parte de su obra en el entorno rural en el que crea en una población en medio de la zona leonesa de Tierra de Campos y la Vega del Esla.

La casa de la Cultura de Fresno de la Vega acogió una parte de sus cuadros con motivo de la ilustre Fiesta del Pimiento Morrón, especie de naturaleza autóctona.

Su obra, repartida en buena parte entre compradores particulares fue ‘descubierta’ recientemente por una gran coleccionista en la visita a una periodista en Madrid. El cuadro ‘Devorando a los hijos’, pintado con los dedos, impactó.

manuel_chiches_recorte_cuadro_impresionista_devorando_hijos_-anyo_1990_precio_2014_32000_euros

Manuel Chiches huye de la salida de su entrono comarcal. La sencillez y pureza de su ecosistema le llenan de forma plena, por lo que sólo en casas de compradores en otras ciudades se puede apreciar su obra en unos casos impresionista al máximo, a veces surrealistas, retratista y … ahora en el trazo del lápiz. Manuel Chiches es ante todo un ser ubérrimo; extremadamente fértil en su obra local.

La vuelta al lápiz se produce después de una etapa de inmersión en universo de la obra completa de Van Gogh, una de sus musas. F. CAIRNCROSS
chiches_pintor_es_spain

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios