El Parlamento de #Venezuela pospone «por unos días» el ‘juício’ político a Maduro y la MUD suspende la marcha al palacio presidencial prevista para el jueves

Anuncios

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, acordó hoy posponer «por unos días» el debate previsto para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en lo que considera la «ruptura del hilo constitucional» en el país.

Al tiempo, la MUD, con la opinión beligerante de los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, ha decidido suspender la marcha al palacio presidencial de Miraflores prevista para el jueves.

Al inicio de la sesión de la Asamble Nacional, el diputado Julio Borges, jefe de la mayoritaria fracción opositora, pidió diferir los dos puntos previstos hoy de debate «dado el hecho de que en las últimas horas el Vaticano ha entrado formalmente para intervenir en la crisis constitucional y democrática del país».

Posteriormente, el pleno votó y aprobó esa decisión que se produce dos días después del inicio del diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la mediación del Vaticano.

APUESTA TODO

El Papa dijo hoy, en un vuelo de regreso de Suecia a Roma que apuesta todo por el diálogo en Venezuela entre la oposición y el oficialismo.

“El diálogo es el único camino para todos los conflictos. Si no se dialoga, se grita y no hay otra solución. Yo, de corazón, apuesto todo por el diálogo y creo que se tiene que ir por este camino», fueron sus rotundas palabras.

EL PAPA SIENTE «CAMPANAS»

“El diálogo es el único camino para salir de los conflictos”;… “si esto se hiciese en Medio Oriente se hubieran ahorrado muchas vidas”. Maduro visitó al sumo Pontífice la pasada semana; “le escuché durante media hora. Yo le hice algunas preguntas y escuché su parecer, siempre es bueno sentir todas las campanas”, informó el Papa.

LO SENSATO

“La Conferencia Episcopal y el Vaticano, nos han pedido que a los fines de evitar conflictos se suspenda la marcha convocada para el jueves”, informó el presdente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, y sí será porque «es sensato», en este denominado «inicio del diálogo», señaló Allup.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios