El Gobierno denuncia ante la Audiencia Nacional: Los teléfonos móviles de Sánchez y Robles fueron espiados por «Pegasus»

Anuncios

Hubo dos intrusiones en el teléfono móvil de Sánchez en mayo de 2021 y una en el de Robles en junio de 2021

Madrid. Los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, la leonesa Margarita Robles, fueron sometidos a escuchas «ilícitas y externas» por el programa «Pegasus», según dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional.

Las escuchas a ambos teléfonos han sido anunciadas por la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en una rueda de prensa convocada esta misma mañana en el Palacio de la Moncloa.

Bolaños ha explicado que, según los informes del Centro Criptológico, hubo dos intrusiones en el teléfono móvil de Sánchez en mayo de 2021 y una en el de Robles en junio de ese mismo año, sin que haya pruebas de que haya habido alguna posterior.

La intervención ilegal se ha comprobado durante una investigación que aún está en marcha y que alcanzará a todos los miembros del Gobierno.

«Son hechos contrastados y de enorme gravedad que confirman que ha habido intrusiones en ámbitos ajenos a las instituciones estatales y fuera de la ley», ha añadido.

En esa línea, ha insistido: «Estamos ante intervenciones ilícitas y externas».

Para que se conozca toda la verdad el Gobierno ha puesto a disposición judicial la información de la que dispone y la irá complementando a medida que se vayan conociendo más datos. REDACCIÓN EFE


Pegaso era el caballo alado de los dioses.

Sobre su nacimiento, diferentes escritos de la antigüedad, aseguran que nació en el mar, fruto de las fuertes corrientes, y era hijo de Poseidón.

 

Para otros, este caballo alado nació en la tierra, fruto de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios