EEUU AVIACIÓN American prepara la vuelta del 737 Max con vuelos con medios y ejecutivos

Anuncios

Nueva York, 2 dic (EFE).- American Airlines ha comenzado a hacer viajes con ejecutivos y con periodistas a bordo de los Boeing 737 Max, en un intento por reforzar la confianza de los pasajeros de cara al regreso de estos aparatos a la circulación tras levantarse el veto al que se vieron sometidos tras dos accidentes mortales.

Este miércoles, la aerolínea estadounidense hizo un primer vuelo de exhibición con medios entre Dallas (Texas) y Tulsa (Oklahoma) y en los próximos días tiene previsto llevar a cabo otros con empleados.

El martes, también volaron a bordo de un 737 Max varios ejecutivos de la empresa, incluido su máximo responsable, Doug Parker, que habló de la experiencia a través de las redes sociales.

“He dicho desde hace mucho que cuando los pilotos de American Airlines -que son los mejores del negocio- están cómodos y se sienten seguros volando el MAX, yo también lo estoy…”, señaló Parker en un mensaje en Instagram.

La mayor aerolínea estadounidense tiene previsto además dejar que los pasajeros interesados vean de cerca los aviones en los aeropuertos antes de comenzar con los vuelos regulares, que tiene previsto retomar a finales de diciembre.

American será la primera compañía comercial que vuelva a usar este modelo con pasajeros, una vez que las autoridades de aviación han dado el visto bueno a las modificaciones hechas por Boeing para garantizar la seguridad de estos aparatos.

La Administración Federal Aérea (FAA, en inglés) de Estados Unidos anunció la autorización el pasado 18 de noviembre, después de que el 737 MAX tuviese prohibido volar durante veinte meses como consecuencia de los problemas descubiertos tras dos accidentes que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía.

En un intento por tranquilizar y acomodar a los pasajeros que tengan dudas, American Airlines señaló este miércoles en un comunicado que informará en todo momento a sus clientes sobre el modelo en el que van a volar y facilitará cambios para quienes no quieran volar en el 737 MAX.

Así, entre otras cosas, podrán cambiar su reserva de forma gratuita para el siguiente vuelo disponible o cancelar su viaje y recibir un crédito para usar en el futuro.

El primero de los accidentes mortales del 737 MAX ocurrió en octubre de 2018 en Indonesia, cuando un avión de la aerolínea Lion Air impactó en el mar de Java y causó la muerte a los 189 pasajeros y miembros de la tripulación que lo ocupaban.

El segundo accidente, que propició la prohibición a las aerolíneas de seguir usando este modelo de aeronave, se produjo en marzo de 2019 en Etiopía, cuando un avión de Ethiopian Airlines se estrelló cerca de la población de Bishoftu y murieron las 157 personas que se hallaban a bordo. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios