ECONOMIST Las monedas digitales que transformará: Prepárese para Fedcoin y el e-euron las finanzas

Anuncios

Govcoins: las monedas digitales que transformarán las finanzas

Prepárese para Fedcoin y el e-euro

EL CAMBIO TECNOLÓGICO está volcando las finanzas. Bitcoin ha pasado de ser una obsesión de los anarquistas a una clase de activos de $ 1 billón que muchos administradores de fondos insisten en que pertenece a cualquier cartera equilibrada.

Enjambres de day traders digitales se han convertido en una fuerza en Wall Street. PayPal tiene 392 millones de usuarios, una señal de que Estados Unidos se está poniendo al día con los gigantes de pagos digitales de China.

Sin embargo, como explica nuestro informe especial, la interrupción menos notada en la frontera entre tecnología y finanzas puede terminar como la más revolucionaria: la creación de monedas digitales gubernamentales, que generalmente tienen como objetivo permitir que las personas depositen fondos directamente en un banco central, sin pasar por alto lo convencional. prestamistas.

https://www.economist.com/leaders/2021/05/08/the-digital-currencies-that-matter

Estos «govcoins» son una nueva encarnación del dinero. Prometen hacer que las finanzas funcionen mejor, pero también trasladar el poder de los individuos al estado, alterar la geopolítica y cambiar la forma en que se asigna el capital. Deben ser tratados con optimismo y humildad.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios