DECLARACIONES Pilar CARNERO confirma que disputará la dirección del PSOE de León al alcalde DÍEZ

Anuncios

León. La socialista Pilar Carnero ha confirmado este domingo que sigue adelante con su propuesta para disputar la Secretaria General de la Agrupación Local delPSOE en León a su actual responsable y alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que está siendo víctima de una campaña de derribo para apartarle del poder orgánico del partido desde la dirección provincia socialista con el respaldo de la federal

«Cuando doy un paso adelante lo mantengo ya que creo en el proyecto que he presentado para revitalizar la agrupación local socialista», ha afirmado Carnero en declaraciones a los periodistas.

Carnero, que ha participado este domingo en la manifestación del Primero de Mayo, ha echado así por tierra un posible acercamiento con el actual secretario general de la agrupación y alcalde de León para frenar el enfrentamiento público del regidor con el aparato del partido por la presentación de una candidatura alternativa y las presuntas afiliaciones irregulares para facilitar el cambio de rumbo de esta agrupación.

Sobre las afiliaciones irregulares, Carnero ha apuntado que «para dilucidar este tema o cualquier tipo de infracción el partido cuenta con órganos internos y que siempre queda la alternativa de llevar el asunto a los juzgados».

«No soy responsable tomar estas medidas y si alguien ha detectado algo irregular adelante», ha abundado.

CHOQUE

Por su parte, el alcalde sostiene que las irregularidades que denuncia en las afiliaciones se basan en que esas personas se deberían haber incorporado como afiliados directos y no como de derecho de la Agrupación.

En este sentido, ha explicado que el afiliado directo es una persona que puede provenir de cualquier lugar pero que sus derechos solo se llevan al ámbito federal pero no al local, por lo que considera que «no tiene sentido que alguien que no viva ni trabaje en León decida en León».

Asimismo, Carnero ha justificado la presentación de su candidatura no por que Diez «haya hecho algo mal», sino porque para ella el actual alcalde «representa un modelo distinto de partido».

A este respecto, la candidata ha apuntado que ha dado el paso ante «los importantes retos que tiene que hacer frente el PSOE para lo que el «partido tiene que estar unido y fusionado frente a lo que viene».

Una situación que para Carnero no significa que el partido este fracturado, a la vez que ha afirmado que el PSOE «no puede estar dividido en las ideas, porque si lo está es que tiene un problema».

También ha señalado que en estos momentos sólo se está ante las elecciones de una agrupación local en la que se busca la participación interna de los militantes y el debate interno en el seno del partido, dejando al margen el debate sobre la elección de la futura candidatura socialista a la Alcaldía de León.

«Este es un partido democrático donde todo el mundo puede presentarse a los órganos internos del partido», ha recalcado.

Sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de la asamblea de la agrupación local el próximo miércoles, Carnero ha insistido en que va a mantener su candidatura, aunque todavía no esté formalizada oficialmente, y ha asegurado que su intención «es integrar a todo el mundo dentro de la vida de la agrupación», a la vez que ha considerado que si salen más candidaturas «mejor porque eso es un partido vivo».

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, quien también ha participado en la manifestación del Primero de Mayo, ha recalcado que a día de hoy todavía no se ha formalizado oficialmente ninguna candidatura y que hasta el día 3 de mayo se pueden presentar.

Asimismo, ha defendido el proceso de las afiliaciones que vigilan los órganos determinados en el PSOE para tal fin, así como las elecciones en la Agrupación del PSOE local tal y como se están llevando a cabo en el resto de las agrupaciones socialistas de la provincia. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios