DECISIÓN FINAL Los siete del PSC votarán NO y NO en las dos sesiones de investidura Rajoy

Anuncios

241 votos a favor y 1 abstención

El Consell Nacional del PSC ha ratificado este martes la decisión de la ejecutiva del partido de votar ‘no’ en la investidura de Mariano Rajoy (PP) con 241 votos a favor y 1 abstención, y ha pedido mantener la relación con el PSOE pese a que su decisión supone romper la disciplina de voto.

La gestora del PSOE ha asegurado que esta decisión  supone «una ruptura unilateral en la leal y exitosa unidad de acción» que ambos partidos mantiene desde 1978.

Iceta responde a la Gestora del PSOE y se reafirma en el ‘no’ a Rajoy: «Han reaccionado al hecho y no a la resolución».

ICETA.: No le pueden pedir a Pedro Sánchez la abstención

Ha llamado a la dirección del partido a nivel nacional a no actuar contra los diputados del PSC que rompan con su ‘no’ la disciplina de grupo. «No me gustaría que se actuara sobre unos diputados que se encuentran en una encrucijada que les puede plantear un problema de conciencia; no sería correcto actuar contra diputados que se han encontrado en medio de esas dos posiciones contrapuestas», ha defendido.

Aunque no ha querido entrar en profundidad sobre la posibilidad de una abstención técnica de 11 diputados, sí ha considerado que esta abstención mínima «sería también un plantenamiento muy razonable y entendible» y evitaría «forzar voluntades» y al PSOE «algún problema interno de más».

En cuanto al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, el líder del PSC ha considerado que sería «raro» que se le pida la abstención cuando durante los últimos meses ha defendido un ‘no es no’ a Mariano Rajoy. «Sería ir contra sus propios actos», ha apostillado.

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios