DECISIÓN Consejo de Ministros PATRIOTA

Anuncios

EL GOBIERNO DE ESPAÑA, presidido por el economista socialista Pedro Sánchez, prohíbe cortar el suministro energético en situaciones climatológicas extremas, como puede ser una ola de frío de calor.

Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera:
Se trata de «poner a la ciudadanía en el centro del nuevo sistema energético»

 

MÁS INFORMACIÓN OFICIAL

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2019/refc20190405.aspx#estrategia

Transición Ecológica

APROBADA LA ESTRATEGIA NACIONAL CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA 2019-2024
  • La Estrategia contempla un diagnóstico de la situación, establece la primera definición oficial de pobreza energética y objetivos de reducción a 2025: al menos un 25%, con la meta de alcanzar una reducción del 50%.
  • Se establecen cuatro indicadores de la situación de pobreza energética, que deberán ser actualizados anualmente. Según el indicador empleado, entre 3,5 y 8 millones de personas se encuentran en situación de pobreza energética en nuestro país.
  • La estrategia planeta 4 ejes de actuación con 19 acciones concretas. Entre ellas, la creación de un nuevo bono social energético, universal-para todos los suministros- y de concesión automática.
  • Se prohíbe el corte de suministro en situaciones climatológicas extremas y se amplía en cuatro meses el periodo previo a que la empresa suministradora corte el servicio por impago. En esos cuatro nuevos meses, el usuario recibirá un suministro mínimo vital.

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios