COVID-19 Cómo Europa ha manejado mal la pandemia

Anuncios

¿Qué ha salido mal?

COVID-19
Cómo Europa ha manejado mal la pandemia

MIRAR ALREDEDOR del mundo a la devastación causada por la pandemia del covid-19 y algo extraño se destaca. La Unión Europea es rica, científicamente avanzada y está dotada de excelentes sistemas de asistencia sanitaria y bienestar y un consenso político fuertemente inclinado a cuidar de sus ciudadanos. Sin embargo, durante la pandemia ha tropezado.

En la clasificación brutal y contundente de muertes, a la UE en su conjunto le ha ido menos mal que a Gran Bretaña o Estados Unidos, con 138 muertes registradas por cada 100.000, en comparación con 187 y 166 respectivamente, aunque a Hungría, la República Checa y Bélgica les ha ido peor que cualquiera. Sin embargo, está en las garras de una oleada violenta alimentada por una variante mortal. Eso subraya el peligro de la baja tasa de vacunación de Europa.

Según nuestro rastreador, el 58% de los adultos británicos han tenido un pinchazo, en comparación con el 38% de los estadounidenses y solo el 14% de los ciudadanos de la UE.

Los países europeos también están atrasados ​​en el otro criterio de un cuadro de mando covid-19, la economía. En el último trimestre de 2020, Estados Unidos estaba creciendo a una tasa anualizada del 4,1%. En China, que reprimió el virus con rigor totalitario, el crecimiento fue del 6,5%.

En la zona del euro, la economía seguía contrayéndose. Hace un año, Pedro Sánchez, primer ministro de España, calificó al covid-19 como la peor crisis que aqueja a la UE desde la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo ha ido tan mal su respuesta?

https://www.economist.com/leaders/2021/03/31/how-europe-has-mishandled-the-pandemic

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios