CORONAVIRUS El equipo de Biden se reúne con latinos para hablar del impacto de la covid

Anuncios

Washington, 2 dic (EFE).- Miembros del equipo de transición del presidente electo, Joe Biden, se reunieron este miércoles con dirigentes y trabajadores latinos e inmigrantes en un diálogo sobre el impacto de la pandemia de la covid-19 con miras a las políticas de la nueva administración.

En la reunión participaron Marcella Núñez Smith, copresidenta del grupo asesor sobre la covid-19, y Robert Rodríguez, miembro del mismo grupo, y «trabajadores latinos e inmigrantes, y proveedores de cuidado de la salud, para escuchar directamente de personas impactadas por la crisis», indicó un comunicado.

«La mesa redonda incluyó un educador, un peón rural, el director ejecutivo de servicios de La Raza, y el presidente de la junta de SOMOS Community Care», añadió.

La conversación «se enfocó en los retos de trabajar en la primera línea de batalla de la pandemia, dando apoyo a las familias, y el incremento de las tasas de hospitalización», continuó el informe.

Núñez y Rodríguez «reafirmaron el compromiso» del presidente electo Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, de «atender los impactos desproporcionados de la pandemia de coronavirus en las comunidades de color».

Un análisis reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) muestra que si bien los latinos son el 18,5 % de la población estadounidense, dan cuenta del 24,2 % de las muertes asociadas con la covid-19.

Los hispanos fueron el único grupo étnico o racial en el cual el porcentaje general de muertes asociadas con la covid-19 se incrementó entre mayo y agosto pasando del 16,3 % al 26,4 %, según las cifras del CDC.

Una razón principal en el riesgo mayor que tienen los latinos de contraer la infección con el coronavirus es la condición de salud y vivienda, y el tipo de trabajo en el cual se ocupan muchos miembros de esa comunidad, en empleos como los almacenes, la recolección de basura, la limpieza y la distribución de comidas. EFE News

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios