COMPARECENCIA AGRICULTURA Dueñas habla de la despoblación como «esa enfermedad que nos atenaza» en Castilla y León

Anuncios

Empieza una nueva etapa en la gestión de la agricultura y la ganadería

Valladolid. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas (Vox), se ha referido este miércoles a la despoblación como «esa enfermedad que nos atenaza como sociedad».

Casi al final de su primera intervención en la comisión parlamentaria que recibe el nombre de su departamento, donde ha expuesto las líneas generales de esta Consejería para la legislatura que acaba de arrancar, Dueñas ha considerado que para luchar contra la despoblación es necesario un fortalecimiento del sector agrario, de su industria de transformación y el desarrollo del medio rural.

Para conseguir ese objetivo, ha ofrecido su «compromiso claro y ambicioso», para lo que ha ofrecido diálogo «fluido y transparente» a las organizaciones profesionales agrarias y a las instituciones con las que interactúe como consejero.

«Empieza una nueva etapa en la gestión de la agricultura y la ganadería, un tiempo de cercanía, de atención a los problemas y necesidades reales de las personas que generan riqueza a partir de la riqueza de nuestras tierras, de los trabajadores del campo, de los habitantes de nuestras zonas rurales, patrimonio fundamental de nuestra economía, de nuestra cultura y de nuestra historia», ha concluido.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios