¿Cómo funciona la línea de sucesión de la monarquía británica?

Anuncios

¿Cómo funciona la línea de sucesión de la monarquía británica?

La ascensión del príncipe Carlos al trono parecería muy diferente a la de su madre.

https://www.economist.com/the-economist-explains/2021/10/22/british-royal-succession-queen-elizabeth

«LO ÚNICO que se sabe que va más rápido que la luz ordinaria es la monarquía», reflexionó Ly Tin Wheedle, el filósofo al estilo de Confucio en las novelas «Mundodisco» de Terry Pratchett.

Debido a que la tradición exige que cuando un monarca muere, la sucesión pasa al heredero instantáneamente, “debe haber algunas partículas elementales, kingons, o posiblemente queeons, que hagan el trabajo”.

Tan pronto como muera la reina Isabel II, su hijo mayor, Carlos, se convertiría en el jefe de estado de los cuatro países del Reino Unido y otros 15 países de la Commonwealth, incluidos Australia, Canadá, Jamaica y Tuvalu.

Todos los que estaban debajo de él en el orden jerárquico subirían un lugar.

Un consejo de adhesión formado por políticos, miembros del consejo privado y otros peces gordos simplemente afirmaría su sucesión.

¿Cómo funciona la línea de sucesión real de Gran Bretaña y por qué la ascensión de Carlos al trono podría parecer diferente a la de su madre?

La base legal para la sucesión se remonta al siglo XVII y a Jaime II, el último rey católico de Inglaterra. Cuando los obispos protestantes consiguieron la joroba e invitaron a Guillermo de Orange a invadir, James huyó a Francia. El trono fue para su hija Mary, una protestante que se había casado con William, y el Parlamento aprobó dos leyes: la Declaración de Derechos de 1689 y la Ley de Asentamiento de 1701.

Estas establecieron que el monarca gobierna con el consentimiento del Parlamento, y establece numerosas condiciones que debe cumplir un sucesor.

Un monarca británico debe ser descendiente de la princesa Sofía (el heredero protestante más cercano a Guillermo de Orange, quien se convirtió en Guillermo III) y estar en comunión con la Iglesia de Inglaterra.

Hasta 2013, cuando el Parlamento aprobó una nueva Ley de Sucesión a la Corona, los herederos varones más jóvenes se adelantarían a sus hermanas mayores en la línea SEGUIR LEYENDO

https://www.economist.com/the-economist-explains/2021/10/22/british-royal-succession-queen-elizabeth

foto alamy

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios