CARLES PUIGDEMONT, ENCARCELADO EN ALEMANIA

Anuncios

Ha sido retenido por la policía de autopistas y luego detenido por la orden dictada por el juez del Tribunal Supremo español. Pocas horas después, el vicefiscal general de Schleswig-Holstein, Ralph Döpper, le ha enviado a un centro penitenciario en el estado de Schleswig-Holstein. Está en la cárcel de Neumuenster, con 596 plazas para de presos con delitos leves, menos de cinco años de cárcel.

En Escocia la policía ya toma medidas para detener a la exconsejera Clara Pontasi, que da clases en la Universidad de Saint Andrews. Su abogado está haciendo de intermediario para la entrega.

PEDIR ASILO POLÍTICO

Puigdemont estudia pedir asilo político alemán, ya que, en su juicio, España está «abusando» de la euroorden «con fines políticos» y para «encarcelar a opositores políticos». «Está aparentemente derivando en una dictadura», puesto que «no hay separación de poderes o democracia parlamentaria» porque «los elegidos por la gente están en la cárcel», señala si defensa.

CAMBIÓ AVIÓN POR COCHE

El ex presidente de la Generalitat había cruzado la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica 30 minutos antes de ser requerido por este cuerpo de seguridad germano. Tenía precvisto regresar en avión, pero optó por el coche ante el rumor de la activación de la eurorden de detención.

Fuentes aseguran que el líder catalán estaba localizado en su viaje desde Finlandia a Bélgica por los servicios de inteligencia españoles, y dieron aviso a Alemania cuando el de Girona entró en su territorio.

La operación está siendo coordinada el CNI  con la Comisaría General de Información y División de Cooperación Internacional de España y la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA).

Desde su partido, PDeCAT, la coordinadora Marta Pascal pide  emular «la serenidad” con que Carles Puigdemont  asume “los momentos graves que le ha tocado liderar».

PUIGDEMONT VUELVE ASÍ A PRIMERA PLANA DE LA ESCENA POLÍTICA ESPAÑOLA

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios