Bolsa de España extiende racha positiva en medio de optimismo sobre recuperación economía

Anuncios

MADRID, 8 jun – El principal selectivo del mercado bursátil español cerró la sesión del lunes cerca de los 7.900 puntos, continuando la racha alcista de la semana pasada impulsada por el creciente optimismo de los mercados sobre la recuperación de la economía mundial.

* A las expectativas creadas por la generosa ampliación del plan de estímulos del BCE de la semana pasada se sumó un dato del desempleo en Estados Unidos mejor de los esperado, lo cual avivó las esperanzas de que las economías de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 hayan tocado fondo y emprendido ya la senda de la recuperación.

* No obstante, el lunes se conocieron nuevos datos que dibujan un escenario más sombrío: la producción industrial alemana registró una caída histórica en abril que superó las previsiones, mientras que las exportaciones de China se contrajeron en mayo.

* En el contexto nacional, el Banco de España anunció que prevé que el Producto Interno Bruto del país podría contraerse hasta un 21,8% en el segundo trimestre por la pandemia.

* Así y con todo el optimismo siguió siendo la tendencia dominante en el mercado, con el Ibex-35 cerrando con una subida del 0,3%, a 7.896,1 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedió un 0,16%, a 1.458,69 puntos.

* El sector bancario lideró las ganancias del selectivo: Santander ganó un 1,1080%, BBVA subió un 0,6521%, Caixabank se revalorizó un 0,2439%, Bankia se apuntó un 3,1959% y Sabadell subió un 5,5740%.

(Información de Darío Fernández; editado por Emma Pinedo)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios