BAÑO, equipo y mobiliario

Anuncios

HECHOS

En un principio los baños se hacían de hierro fundido con una capa de esmalte. Aunque eran muy pesados, el hierro fundido es mucho más eficiente en el consumo de energía para su fabricación que el plástico o los moldes de fibra de vidrio, pero tiende a oxidarse.

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR

En el jardín, los trozos de un viejo fregadero pueden servir para decorar los alrededores de las plantas. Si desea que parezcan una pieza más del paisaje erosionado, cúbralos con yeso y frótelos con algo de tierra, el liquen aparecerá enseguida. Las bañeras viejas, hundidas en la tierra, son ideales para hacer pequeños estanques donde pueden vivir maravillosos peces de colores. Coloque a su alrededor piedras rotas, escombros o rocas.

Vuelva a esmaltar los pequeños arañazos. Algunas manchas desaparecen con zumo de limón; si es necesario, aplique algún quitamanchas más fuerte. Si necesita reemplazar los grifos, encontrará gran variedad en tiendas de segunda mano, o en subastas si los desea de época.

Averigüe si hay organizaciones benéficas o centros públicos que necesiten accesorios de baño en buenas condiciones. En muchos países en vías de desarrollo la porcelana de las tazas rotas se utiliza para la fabricación de baldosas. Si desea deshacerse de alguna bañera o taza del retrete contacte con algún chatarrero o entréguelos en algún centro benéfico.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios