BAMBÚ; CAÑA

Anuncios

HECHOS

El bambú, conocido popularmente en Asia como la «madera de los pobres», es un recurso muy valioso que aporta alimentos, muebles, medicinas y combustible al 50% de la población. En Asia, algunas especies son tan resistentes que se utilizan para los andamios y materiales de construcción. Por ser un material muy duradero es muy utilizado para la fabricación de muebles y aún se encuentran verdaderas antigüedades en mercadillos y subastas.

La rota, una variedad de la caña, es una vara muy alta, cuyas ramas flexibles también se usan para fabricar muebles y productos tejidos como las cestas. Las sillas hechas de rota tejida o trenzada son una alternativa a la madera, aunque la demanda de algunas especies ha superado la oferta. La caña es un material básico para los trabajos de reparación y restauración.

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR

Reutilice las cañas de bambú para sujetar las enredaderas. Para que los muebles de caña no se sequen ni se agrieten, frótelos con aceite de linaza. Si se manchan, utilice agua caliente y detergente, y entonces aplíqueles una crema (la cera de abeja es buena).

Repare las grietas tan pronto como aparezcan. Utilice madera o piezas de bambú para las reparaciones menores; en las sillas de caña o mimbre, inserte piezas de madera en el agujero y añada un adhesivo que no sea tóxico para unir las piezas. En las tiendas especializadas y almacenes de bricolaje venden caña para cestería. Allí mismo realizan también trabajos de reparación.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios