BALONMANO ADEMAR-ANAITASUNA 34-33 Ademar sufre y se impone en un choque caliente

Anuncios

León. El Abanca Ademar rompió este sábado la dinámica de tres jornadas sin ganar y de paso también la racha de su rival, Helvetia Anaitasuna, con otros tantos triunfos consecutivos, para imponerse por un apretado 34-33 en un choque eléctrico en su final.

Los leoneses, que llegaron por detrás al descanso, remontaron en la reanudación desde la defensa, pero sobre todo con la magia de Malasinskas al que, tras sujetar el conjunto navarro con una defensa mixta, supuso la desconexión de su equipo que a punto estuvo de pagarlo dejando escapar de nuevo puntos de su pista.

El intercambio de goles inicial no le satisfizo a Manolo Cadenas que pronto paró el partido (4-5, minuto 6) y su equipo, sin mejorar en exceso, si al menos fue capaz de llevar la iniciativa con varias ventajas de dos goles hasta el tramo final de la primera parte en la que perdió la brújula.

El Helvetia Anaitasuna con un Chocarro, como de costumbre, efectivo y un Del Arco poderoso con sus lanzamientos acabó por voltear el choque en los últimos minutos de desconcierto local que se tradujo en un parcial de 2-5, reducido a la mínima expresión al descanso, 17-18, en una nueva demostración de la falta de solidez defensiva leonesa.

La receta tras el descanso fue precísamente cerrar su portería, a pesar de que en el inicio los navarros lograron su máxima renta de tres goles, pero el despertar de Panagiotis Papantonopoulos y una colección de pases de gol para todos los gustos de Aidenas Malasinskas dieron un giro radical al choque.

Ademar se escapó con una renta de cinco goles que parecía ponerle de cara el encuentro, obligando al técnico rival a solicitar dos tiempos muertos casi consecutivos, pero acabó encontrando la forma de detener el caudal ofensivo leonés con una defensa mixta sobre el cerebro lituano que cortocircuitó a su equipo, unido a un cambio efectivo en la portería.

Anaitasuna empezó a encontrar más espacios en la defensa ademarista y de esta forma acabó por igualar el choque (33-33) para entrarse en un final taquicárdico que se resolvió con un gol de Gonzalo Pérez, para luego Ibai Meoki cometer una pérdida que dejaba el triunfo en León, con incidentes a la conclusión entre jugadores de ambos equipos.

  • Ficha técnica:

34 – Abanca Ademar (17+17): Bomastar (1) (Papantonopoulos); Gonzalo Pérez (8, 2 p), Kim (2), Malasinskas (4), Santista (3), Milosavljevic (4), Casqueiro (2); Zanas Virbauskas (-), Liapis (4), Semedo (2), Jaime Fernández (1), Boskos (2), Deividas Virbauskas (1), Antonio Martínez (-).

33 – Helvetia Anaitasuna (18+15): Cancio (Bar); Chocarro (4, 1 p), Aitor García (5), Ander Izquierdo (6), Bonano (-), Edu Fernández (3), Gastón (-); Del Arco (5), Ganuza (4), Meoki (1), Pereira (1), Bazán (1), Bulkin (-), Etxeberría (2), Redondo (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 11-9, 13-11, 15-15, 17-18 (descanso), 19-22, 25-23, 30-25, 32-27, 33-31, 34-33 (final).

Árbitros: Alfredo Marcos Adeva y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron por dos minutos a Santista, Semedo, Gonzalo Pérez por Ademar; Chocarro, Meoki, Etxeberría y Pereira por Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 1.665 espectadores. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios