AYUNTAMIENTO Valladolid rechaza las pistolas táser y videocámaras en coches policiales MUNICIPALES

Anuncios

Valladolid. El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha rechazado el uso de pistolas táser y la instalación de videocámaras en los coches patrulla por parte de la Policía Municipal de la ciudad, a resultas de la moción presentada por el grupo municipal de Vox para mejorar la seguridad ciudadana de la ciudad.

La moción, de la que se ha pedido el voto por separado y se han incluido las enmiendas de adición del Grupo Municipal Popular, ha encontrado el rechazo de los partidos que forman parte del equipo de gobierno, PSOE y Valladolid Toma la Palabra (VTLP).

El concejal proponente, Javier García Bartolomé (Vox), se ha servido de varios recortes de prensa para afirmar que los delitos en la ciudad crecen un 22%, la tasa más alta de la Comunidad.

García Bartolomé ha criticado “la visión idílica” del equipo de gobierno sobre la capital del Pisuerga y, además de las mejoras materiales, el edil conservador ha solicitado la mejora de la coordinación entre los distintos cuerpos que operan en la ciudad y campañas de información sobre ciberdelincuencia.

Medidas que ha rechazado el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino (PSOE), que afeado “a la derecha en general y al fascismo en particular le gusta utilizar la inseguridad como elemento populista».

Del mismo modo, ha criticado que en los datos aportados no se haga referencia a los delitos mayoritarios, aquellos contra la seguridad vial y los enmarcados en la violencia de género, y ha demorado a la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana la posible incorporación de instrumento hoy “polémicos” como la pistola eléctrica o las videocámaras.

El concejal de VTLP, Alberto Bustos, ha asegurado que el planteamiento de Vox busca “generar sensación de alarma” y ha insistido en que “Valladolid es en esencia una ciudad tranquila y segura, haya gobernado quién haya gobernado”.

Bustos también ha rogado que “no pinten el Bronx en Valladolid” y ha acusado al proponente de “hacer trampas” con los datos, ya que utiliza como referencia las cifras de los años de confinamientos parciales o totales.

El edil popular Francisco de Paula ha trasladado su apoyo a la moción de Vox, ha alertado del incremento de las bandas latinas en Valladolid, aunque ha centrado su intervención en las críticas al alcalde, Óscar Puente (PSOE), ya que “desautorizar en público a la Policía Municipal es la mejor manera de desincentivarla”.

De Paula ha incluido dos enmiendas de adición para que el acuerdo del complemento específico de destino “se cumpla” y para que se organice “de forma coherente y eficaz” la Policía de Barrio en todos los distritos de Valladolid.

Por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos, Gema Gómez, ha señalado que los medios de comunicación “muestran la existencia de ciertas vulnerabilidades” y ha propuesto “el refuerzo de las medidas de seguridad en evitar la delincuencia digital y el fraude a empresas”, aunque su formación ha solicitado la votación por separado y se ha abstenido en los puntos más polémicos de la moción. .EFE.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios