AVISO DESDE UCRANIA VÍA THE ECONOMIST Los silos de granos de Ucrania están en gran parte llenos y no hay suficiente espacio para la cosecha de este año. “Si no podemos almacenarlo, comenzará a pudrirse”

Anuncios

Reapertura de Odessa

¿Cómo desbloquear los puertos de Ucrania para aliviar el hambre en el mundo?

Hay pocas buenas opciones para llevar el grano ucraniano a los mercados globales.

  • El fiasco de la campaña de Gallipoli fue causado, en parte, por una crisis alimentaria global. La entrada del imperio otomano en la primera guerra mundial, del lado de Alemania, bloqueó las exportaciones de cereales del imperio ruso, que entonces abarcaba Ucrania.

Al forzar el paso entre el Mar Negro y el Mediterráneo, Gran Bretaña y sus aliados esperaban sacar a los turcos de la guerra y restaurar el comercio ruso.

Eso ayudaría a reducir los altos precios de los alimentos y fortalecería las débiles finanzas de Rusia. Pero los desembarcos en los Dardanelos en 1915 se convirtieron en un desastre y las fuerzas aliadas se retiraron después de un año.

Un siglo después, Occidente enfrenta un dilema similar:

¿cómo lograr que la vasta cosecha de alimentos de Ucrania supere el bloqueo de Rusia para aliviar la escasez mundial de alimentos?

Andrei Stavnitser, el propietario del mayor operador privado de terminales de envío de Ucrania, TransInvestService, dice que los silos de granos de Ucrania están en gran parte llenos y no hay suficiente espacio para la cosecha de este año.

“Si no podemos almacenarlo, comenzará a pudrirse”, dice.

De manera frustrante, Rusia puede exportar su grano del Mar Negro mientras que la cosecha de Ucrania está cerrada. «Desbloquear Odessa es tan importante como proporcionar armas a Ucrania», dice.

https://www.economist.com/europe/2022/05/18/how-to-unblock-ukraines-ports-to-relieve-world-hunger

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios