ATAQUE CON 100 MISILES CONTRA OBJETIVOS MILITARES EN SIRIA

Anuncios

Acción coordinada de Estados Unidos, Reino Unido y Francia

OBJETIVOS

  • Centro de investigación científico ubicado en el área metropolitana de Damasco, clave para el desarrollo, producción y pruebas de armamento químico.
  • Almacén al oeste de la ciudad de Homs con gas sarín y otras sustancias.
  • Centro de armamento y puesto de mando cerca de Homs.

El diseño de la acción puede adaptarse a duradero.

Se han lanzado 100 misiles desde aviones y buques

División de de élite del Ejército Sirio y Guardia Republican, con daños

La defensa antiaérea de Bashar Al Assad logra derribar al menos 13 misiles disparados contra la zona al sur de Damasco

Al Assad está acusado de «monstruo» y dictador, y de estar implicado en el supuesto ataque químico contra Duma el pasado sábado. Se lanzaron desde aviones varios barriles con productos químicos y murieron 70 personas, según testimonios de varias fuentes.

Las tropas sirias evacuaron objetivos militares hace días en previsión de ataque tras las acusaciones de uso de armas químicas contra población

Rusia critica el ataque, la OTAN lo apoya políticamente

THERESA  MAY:

«No se trata de intervenir en una guerra civil. No se trata de un cambio de régimen.. .»Se trata de un ataque limitado y específico que no intensifica aún más las tensiones en la región y que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles”.
EMMANUEL MACROM:

«No podemos tolerar el uso recurrente de armas químicas, que es un peligro inmediato para el pueblo sirio y nuestra seguridad colectiva

DONALD TRUMP:

«He ordenado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar varios ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio, Bashar Al Assad»

«El objetivo de nuestras acciones esta noche es establecer un importante componente disuasorio contra la producción, propagación y el uso de armas químicas»

NOTA La tenencia de armas químicas es más fácil que la de misiles y bombas convencionales, ya que son mucho más baratas de  producir y sin depender de las naciones desarrolladas que tienen la capacidad y tecnología.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios