Apple volverá a cerrar algunas tiendas en EEUU por aumento contagios COVID-19

Anuncios

19 jun (Reuters) – Apple dijo el viernes que volverá a cerrar temporalmente algunas tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte, por el aumento de los nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos.

Las acciones de la compañía, que precisó que el cierre afectaría a 11 locales en esos estados, caían un 0,5%.

Apple planeaba reabrir unas 100 tiendas en Estados Unidos a fines de mayo, principalmente para recoger productos y con algunos servicios sin necesidad de pedir hora, mientras las restricciones impuestas para contener el virus se relajaban.

Sin embargo, los casos en Estados Unidos han tenido un aumento sostenido. El país registra más de 2,2 millones de personas contagiadas y al menos 118.396 muertes por COVID-19.

En una carta a sus clientes en mayo, Deirdre O’Brien, jefe de operaciones minoristas de la firma, había dicho que la compañía observaría los datos a nivel local y que los cierres eran una posibilidad basada en esa información.

«Estas no son decisiones que tomamos de forma precipitada, y la apertura de una tienda de ninguna manera significa que no tomaremos el paso preventivo de cerrarla nuevamente si las condiciones locales lo justifican», declaró O’Brien. (Reporte de Ayanti Bera y Stephen Nellis Editado en español por Janisse Huambachano)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios