Apple inicia conferencia anual con nuevo sistema para operar autos a través del iPhone

Anuncios

Anuncios vinculados al segmento automotor

Por Stephen Nellis

SAN FRANCISCO, 22 jun (Reuters) – Apple Inc anunció el lunes un nuevo sistema que permite a los usuarios del iPhone destrabar y encender sus vehículos desde sus dispositivos, al comienzo de su conferencia anual para desarrolladores de software.

El nuevo sistema, que también permite a los usuarios compartir llaves digitales de vehículos con amigos y miembros de la familia a través de la plataforma iMessage de la compañía, trabajará con los autos 5 Series de BMW que serán entregados desde el próximo mes, dijo Apple en una nota de prensa grabada desde su sede en Cupertino, California.

El servicio operará con teléfonos que cuenten con el actual sistema operativo iOS 13, de modo que los usuarios comiencen a utilizarlo cuando lleguen los nuevos autos BMW.

Apple dijo que más vehículos trabajarán con su sistema en el mercado en el próximo año.

La compañía estadounidense también actualizó su aplicación de localización con información sobre estaciones de carga para vehículos eléctricos, incluyendo a BMW y Ford Motor Co para que muestren puntos compatible con el auto del usuario.

Los anuncios vinculados al segmento automotor se producen en una conferencia en la que se espera que Apple marque su alejamiento de Intel Corp en el manejo de los procesadores de las computadoras Mac que ha suministrado por casi 15 años. (Reporte de Stephen Nellis en San Francisco. Editado en español por Marion Giraldo)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios