ANTE NUEVO DIÁLOGO Gobierno y oposición acuerdan que las protestas populares sean pacíficas

Anuncios

Se repite la misma historia. ¿Será una trampa? Antes, tras la detención de Leopoldo López, fue el diálogo auspiciado por UNASUR, ahora el Vaticano. Siempre es lo mismo antes y tras grandes movilizaciones contra el actual Gobierno electo. Para la oposición deberia ser negociación, para el Ejecutivo es diálogo.

El Gobierno y la oposición venezolana acordaron hoy integrar una comisión conjunta que garantice el derecho de libre manifestación, ante el anuncio de opositores de protestar en rechazo a la suspensión del revocatorio, y en vísperas del inicio del diálogo entre ambas partes.

tyres_banderas_venez

IMAGEN SÁBADO Protesta de mujeres de presos de partido políticos

CITA EN ISLA MARGARITA  CON EVIADO PAPA

El acuerdo surgió en el marco del inicio de nuevas conversaciones entre el Gobierno y la alianza opositora, pautado para el 30 de octubre en isla de Margarita, según detalló hoy el enviado especial del papa Francisco a Venezuela para promover el diálogo, monseñor Emil Paul Tscherrig.

La oposición venezolana convocó para esta semana a la llamada «Toma de Venezuela», así como una serie de actividades de calle en rechazo a la suspensión del proceso que venía impulsando desde hace meses a favor de un referendo que revocara el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Participaron en el nuevo ‘diálogo’ los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover el diálogo en Venezuela, y el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.

ADMINISTRACIÓN MADURO AGRADECE

El representante del chavismo para el proceso de diálogo en Venezuela, Jorge Rodríguez, expresó hoy su agradecimiento al papa Francisco por haber enviado a un comisionado que ayudara en la iniciación de las conversaciones oficiales con la oposición a fin de resolver la crisis que vive el país caribeño.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios