ALERTA CAÑETE El Comisario da un GRAN consejo a TRUMP

Anuncios

El comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, envió hoy el mensaje al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que «un líder inteligente no debe resistirse a las tendencias de los mercados ni al progreso de su país».

Durante una reunión mantenida con la prensa durante la cumbre del clima de Marrakech (COP222), Arias Cañete subrayó que la transición hacia una economía baja en carbono «está e marcha», como demuestra el récord de inversión en renovables en 2015, y que se trata de «una revolución global que cambiará la manera de producir energía y de consumir».

TRUMP POR LA PRODUCCIÓN LOCAL

El comisario no menciona que los aranceles reducen importaciones y  deslocalizaciones; por lo tanto emisiones de transporte, de China a Estados Unidos.

La producción local está considerada como una máxima de lucha contra el incremento de emisiones artificales que alteran el efecto invernadero.

Así, las medidas prometidas por el próximo presidente de EEUU de subir aranceles a las empresas norteamericanas que deslocalicen fábricas a naciones con salarios más bajos, como China, son de forma clara una medida relevante contra el calentamienrto global.: Contra el calentamiento global, produce local, es el mensaje Trump sin saberlo.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios