ALEACIONES

Anuncios

HECHOS

Muchos metales de uso cotidiano, y de los cuales depende el actual estilo de vida, son mezclados con otros metales para añadirles consistencia o para hacerlos más resistentes a la oxidación. En principio, las aleaciones eran de hierro y carbón y constituían la espina vertebral de la economía de muchos países. Otras aleaciones son el latón (zinc y cobre), el peltre (zinc, estaño y plomo) y el acero inoxidable (hierro, carbón, cromo). Aparatos eléctricos, materiales de construcción, utensilios de cocina, joyería, pintura metalizada, herramientas y vehículos son fabricados con aleaciones.

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR

No tire a la basura las cosas que no quiera, Los utensilios de trabajo dónelos a las organizaciones benéficas, mercadillos de beneficencia o a las tiendas de segunda mano; siempre hay demanda de latón y acero.

Recicle los embalajes deshechados. Aparte las latas de aluminio y acero siempre que en su área opere un sistema de recogida por separado. De esta forma se obtiene un mejor precio por el aluminio puro, y el acero aún se puede reciclar (ver recuperación y electrodomésticos).

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios