Activistas de PETA muestran los pechos en protesta en París contra maltrato de vacas lecheras

Anuncios

PARÍS, 5 jun (Reuters) – Cuatro activistas de los derechos de los animales protestaron el viernes en París con los pechos al aire, antes de que se celebre el Día de la Madre en Francia este fin de semana, para alentar a las personas a reducir el consumo de leche de vaca.

Con lemas como «leche = crueldad» y «no es tu madre, no es tu leche» pintados en sus torsos, activistas de la organización animalista PETA intentaron llamar la atención sobre el sufrimiento de las vacas, que son separadas de sus becerros al nacer para que puedan seguir produciendo leche para consumo humano.

«En el Día de la Madre (domingo) queremos recordarles a las personas que separar a los becerros de sus madres causa un sufrimiento terrible», dijo la portavoz de PETA en Francia, Marie-Morgane Jeanneau, en la Plaza de la Nación en París.

PETA destacó que no hay necesidad de beber leche de vaca cuando existen alternativas basadas en productos agrícolas.

Marie-Therese Bonneau, de la Federación Nacional de Productores de Leche, dijo que aunque entendía que la práctica de separar a los terneros de sus madres poco después de su nacimiento molestaba a algunas personas, los productores de leche cuidaban de las crías.

«El bienestar de nuestros animales es importante para nosotros», afirmó. (Reportes de Clotaire Achi y Geert De Clercq. Editado en español por Marion Giraldo)

FOTO REUTERS/Benoit Tessier

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios