LA OPOSICIÓN DE VENEZUELA SE ALZA CONTRA MADURO

Anuncios

venezuela_protesta_1092016

IMAGEN Protesta anterior ‘Toma Caracas’

La oposición en Venezuela está llamando a salir a las calles el miércoles próximo y se anuncia una gran ofensiva contra la suspensión del revocatorio y contra Maduro. La oposición se alza contra Maduro y el Presidente contra la oposición desde hace tiempo.

El líder opositor y Gobernador regional, Henrique Capriles, sentenció: «Ser pacífico no es lo mismo que ser pendejo»; por lo que se esperan estrategias nuevas en las protestas.

El pasado jueves tribunales en cinco estados de Venezuela anularon la fase del revocatorio en la que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recogió las firmas del 1 por ciento de los electores, al considerar que se produjeron irregularidades graves . Un «golpe de estado·» es lo que es la anulación, dijo Capriles.

Para la oposición, esta medida rompe el ‘hilo constitucional’, por lo que ahora todo puede pasar.

Van a por Maduro como Presidente, quieren quitarle  como sea, si no es por el revocatorio constitucional, al que se le pusieron todas las trabas del mundo, porque supuestamente no ha nacido en Venezuela, o porque ha viajado fuera del país sin pedir permiso a la Asamblea Nacional, en la que la oposición ya es mayoritaria.

Todo puede pasar ya. Parece que suenan los tambores de las protestas de la etapa de Leopoldo López, líder carismático  hoy encarcelado, que lanzó la operación La Salida sin andar ‘perdiendo’ el tiempo con estrategias legales que al final son anuladas por el Gobierno heredero del chavismo.

Ahora hay un factor clave decisivo: la crisis económica aún más grave por la bajada del precio del petróleo.

LEOPOLDO LÓPEZ Y LA CLAVE ECONÓMICA

Tras las masivas protestas de Leopoldo López iniciadas en Universidades, la oposición se dividió en la estrategia tras los llamamientos de UNASUR a la negociación: López fue enviando a prisión y otra parte de la oposición se sentó a ‘dialogar’ con el Presidente Maduro y sus altos cargos.

Tras algunas de esas reuniones, las de escala regional y local, algunos cargos electos de la oposición en zonas de protestas terminaron encarcelados también.

La verdad es que desde lejos y con vista de águila: Esto parece que ha sido y es una ‘tomadura de pelo’ de legalidad o el día a día de la vida política en democracias no consolidadas y sin división real de poderes.

El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, habla de que con el revocatorio Nicolás Maduro habría tenido una salida contitucional y ordenada del poder.

La oposición se ALZA contra Nicolás Maduro y el Presidente heredero del chavismo se ALZA contra la oposición desde hace tiempo.

Los primeros, mayoritarios en la ASAMBLEA NACIONAL, preparan una reunión extraordinaria del Parlamento para el domingo en el que se analice que Maduro no cumple los requisitos para seguir siendo Presidente.

Desde el poder del PARTIDO DEL GOBIERNO se avanza que se detendrá y encarcelará a personas que llevaban adelante el proceso de revocatorio por supuestos engaños.

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a un lado, la MUD al otro. Choque frontal.

capriles2016_miedo_maduro

VIDEO LLAMAMIENTO CAPRILES

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios