28-27.El Benidorm tumba a Ademar en el último segundo y se lanza hacia Europa

Anuncios

Benidorm (Alicante). El Balonmano Benidorm dio un paso de gigante en sus opciones de competir en Europa la próxima temporada tras superar al Abanca Ademar León (28-27) con un gol de Jules Lignieres en el último segundo del encuentro.

El tanto del francés coronó un gran segundo tiempo del conjunto de Fernando Latorre, que volvió a tener en su portero Roberto Rodríguez, en el pivote Oliver y en el argentino James Lewis Parker a sus jugadores más determinantes.

Abanca Ademar, que pidió falta en ataque en la acción de Lignieres, pierde la oportunidad de engancharse a la batalla por la quinta plaza y se queda casi sin opciones europeas para el próximo curso.

El partido comenzó con un Abanca Ademar dominante que destrozó la defensa local con su pivote Santista, capaz de generar goles, pases y lanzamientos de siete metros.

El conjunto leonés amenazó con despegarse en el marcador en los primeros minutos (2-5), pero la aparición de Serrano igualó el marcador (7-7), obligando a Manolo Cadenas a pedir tiempo muerto.

Ademar recuperó el control y aprovechó varias acciones polémicas para tomar ventaja (9-13), pero un tiempo muerto de Latorre y la aparición en escena de Roberto Rodríguez y Oliver permitieron al Benidorm alcanzar el descanso con una mínima desventaja (14-15).

El arranque del segundo periodo del Benidorm fue brillante. Activo en defensa y valiente en ataque, vaciando su portería en cada jugada ofensiva, el conjunto de Latorre no tardó en tomar el mando del marcador con dos tantos de Calle.

Cadenas frenó la escapada local con un nuevo tiempo muerto, pero su equipo, aunque mejoró en defensa, no tenía fluidez en ataque, donde se estrellaba contra un gran Roberto.

El Benidorm gozó en varias ocasiones de ventajas de tres tantos, pero no logró romper el partido por errores propios y por la efectividad desde los siete metros de Malasinskas, quien anotó siete goles en otros tantos lanzamientos.

El central lituano fue el encargado de establecer las dos últimas igualadas del partido hasta que en la última posesión Lignieres realizó una penetración al borde de la falta en ataque que valió para el Benidorm la victoria y casi medio billete para Europa.

Ficha técnica:

28 Balonmano Benidorm (14+14): Roberto Rodríguez; Santi Barceló, Oliver (6), Parker (6), Grau, Nacho Valles (2), Iván Rodríguez (3) -siete inicial- Vainstein, Serrano (2), Lignieres (4), Pepe Martín (ps), Sempere, Nikcevic (3, 2p) y Calle (2).

27 Abanca Ademar León (15+12): Bomastar (1); Casqueiro (2), Milosavlevic (3), Gabrielus Virbauskas, Gonzalo Pérez Arce (4), Malasinskas (8, 7p) y Santista (2), -siete inicial- Kim Jin Young, Jaime Fernández (2), Boskos (3), Antonio Martínez, Liapis (1) y Leandro Elías (1).

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz (Colegio navarro). Mostraron tarjeta amarilla a Fernando Latorre, entrenador del Benidorm. Excluyeron dos minutos a Oliver, Serrano y Lignieres por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 7-7, 9-12, 10-14, 14-15 -descanso- 18-17, 19-18, 21-19, 23-20, 24-23 y 28-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios