12 preguntas

Anuncios

Tras consultar LOS DATOS del Balance de Criminalidad se elaboran 12 preguntas en tres Bloques: Usuarios – Cuerpos  – Delitos

PIEZA DE 2021

BLOQUE A: RATIOS USUARIOS

  1. Número de llamadas y avisos durante los meses de Estado de Alarma en 2020
  2. Porcentaje de llamadas y avisos atenidos calificados o a calificar como NO EMPÍRICOS
  3. Porcentaje de llamadas y avisos atenidos calificados o a calificar como MALICIOSOS o DIFAMATORIOS

 

 BLOQUE B: RATIOS MIEMBROS DE LOS CUERPOS

  1. Relación Número de investigaciones iniciadas por Policía versus Número de condenas judiciales a o a las personas investigadas
  2. Evolución de este ratio en las dos últimas décadas
  3. Valorar si los nativos digitales son menos empíricos;  ergo los policías jóvenes – y las personas saturadas y criadas-  entre sobreexposición personal digital y contenidos basura vía TV y otras pantallas desde la infancia y adolescencia.
  4. Evolución del porcentaje de nuevos miembros de la Policía que provienen del fracaso escolar en primaria y secundaria;  y en especial policía local (no han pasado por Ávila). Período: últimas dos décadas.
  5. .     Medios usados para buscar y valorar si se recurre, a veces o cada vez más, a métodos no deontológicos para crear delincuentes, en su primera vez, y delitos entre ciudadanos marcados como sospechosos por otros ciudadanos. Ergo: Más medios, más salarios. MÁS MERCADO. Métodos: Trampas, cebos, infiltrado como ‘motor’ del delito …
  6. Si hay casos en el Punto 5: Qué porcentaje son delitos típicos de contenidos de telebasura: Los que provocan más rechazo social. Ergo, menos posibilidades de sospechas sobre los investigadores.

BLOQUE C: RATIOS DELITOS Y FALTAS

  1. ¿Se cruzan sucesos delictivos relacionados con malos tratos y violencia con procesos de separación conyugal, especialmente en los que se está o estaba jugando cuantía en el reparto de bienes y dineros?
  2.  En caso afirmativo ¿Qué porcentaje de denuncias por ‘paliza a cargo de desconocidos’ coinciden en el tiempo o período con procesos de separación matrimonial?
  3. En su caso ¿Cómo se evitan efectos difamatorios en denuncias en las que  la persona denunciada no es condenada o la que denuncia no se presenta el día del juicio? Hablamos de efectos difamatorios entre personas, manipuladas o no,  que han aportado papeles sobre un asunto: Médicos, enfermeras, maestros, vecinos, profesores, sicólogos y policías que no llegan a conocer la sentencia, pero, probablemente,  tratarán a lo largo de los años con la persona denunciada. Esto adquiere gran relevancia con consecuencias en la era del chismeo y mensajería digital en redes.

PIEZA DOCUMENTAL PARA RELATOS TV SERIE Dosier Trampas  .com EN AMAZÓN


EL GOBIENO INFORMA EL 14 DE FEBRERO DE 2022

Nuevo modelo de formación

«En la reunión celebrada este lunes» 14 «en la sede de la Dirección General de la Policía se ha analizado» «la creación del nuevo Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional, aprobado el pasado 28 de diciembre» de 2021.

«Policía Nacional está preparando los textos reglamentarios que permitirán la puesta en marcha de este nuevo Centro, elemento clave en el proceso de transformación del modelo de acceso, formación y promoción en la Policía Nacional.

El nuevo modelo permitirá contar con agentes mejor formados, con más conocimientos y mejores medios y, por tanto, con mayor capacidad preventiva y operativa».


EL BOE PUBLICA ORDEN EN JULIO DE 2023

Los POLICÍAS nacionales ya pueden ir a la universidad

Educación equipara categoría de oficial de la Policía Nacional con el título de Técnico Superior de Formación Profesional para poder acceder a grados UNIVERSITARIOS.


N DE LA R: De nada.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios