#10J Franco regresa a casa

Anuncios

Lunes 10 de Junio de 2019, Francisco Franco regresa a casa. Los restos mortales del general y dictador de España reposarán para siempre junto a los de su amada esposa Doña Carmen Polo.

El panteón familiar, de Patrimonio Nacional, está en la colonia Mingorubio del pueblo de El Pardo, lugar de residencia de Jefe del Estado durante casi cuatro décadas tras la Guerra Civil.

Así lo ha ordenado el Gobierno en Consejo de Ministros tras el fin del proceso administrativo, iniciado en agosto de 2018, en el que en principio se le dio la opción a la familia para que ellos se hicieran cargo de los restos mortales que reposan en el Valle de los Caídos del conflicto bélico.

SIN CAMARAS NI PÚBLICO

Como el general victorioso no fue víctima de la Guerra Civil y no puede  ni debe estar allí, con los restos de más de 300.000 víctimas, según las leyes de Memoria Histórica.

Franco regresa a su casa, al cementerio de su pueblo madrileño el lunes 10 de junio, una vez celebrados comicios generales, y los municipales y más de una decenas de autonómicos. No habrá cámaras, medios de información, ni público para que sea un momento respetuoso.

Un nuevo gobierno podría revocar la decisión del ejecutivo; que es la “autoridad competente”, como remarca la Vicepresidenta Carmen Calvo. Hay recursos legales en trámite contra este proceso. REDACCIÓN

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios